VIA AUGUSTA

Saturday, August 23, 2014





Buenos días, hoy os traigo un recopilatorio de fotos de parte de la Vía Augusta, que es la calzada romana mas larga de Hispania, las imágenes son de los monumentos a su paso por Tarragona ya que es donde me encuentro de vacaciones. En este primer post os enseñare aquellos que se encuentran fuera de la ciudad como son el Arc de Bará y el Acueducto de los Ferreres.

El Arc de Bará es un arco del triunfo situado cerca de Roda de Bará, donde ya os enseñé en post anteriores algunos de sus pueblos peculiares como Roc de Sant Gaietá.


Este arco constituya uno de los elementos del conjunto arqueológico de Tarraco ,declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


La siguiente parada de la ruta es el acueducto de los Ferreres,también llamado Puente del diablo y sirvió en la época romana para abastecer a la ciudad de Tarraco (Tarragona) de agua.


Esta arquería también es otro de los elementos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad.


El lugar donde se encuentra emplazado es perfecto para practicar deporte, ya bien sea montar en bicicleta o senderismo y es adecuada para ir con niños ya que se puede pasar un día perfecto en el campo y aprovechar para subir arriba del todo del acueducto y disfrutar de las preciosas vistas.


Aquí os dejo los enlaces tanto del Arco de Bará como del Acueducto, por si alguien se anima a visitarlo y el mapa de la vía augusta a su paso por España.


Bueno hasta aquí todo por hoy, espero que  os haya gustado , pronto subiré mas fotos del resto de ruinas de la vía, pero ya dentro de la ciudad.Como siempre os digo ¡ánimo y a practicar!
¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. En la primera fotografía me gusta como has hecho confluir en perspectiva las dos vías laterales para que se unan en el centro de la arcada.
    También me gustan las dos primeras del acueducto, utilizando igualmente la perspectiva para conseguir profundidad, al tiempo que aprovechas la repetición de formas geométricas.
    Un saludo,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Miguel, me gusta que poco a poco vaya mejorando y me encantan tus comentarios un abrazo.

      Delete
  2. Fantastic perspective!!

    Hugs
    JetteMajken

    ReplyDelete