HOW TO DO A B&W PHOTO
Buenos días hoy os traigo una nueva técnica, esta vez es de edición, el B&N y con ello algunos trucos que he ido leyendo y os los recopilo a continuación.
Configuración de la cámara
- Usa el modo normal de la cámara: si usas el blanco y negro se pierde mucha información y la posibilidad de controlar otros parámetros a la hora de editarla.
- ISO bajo: esto siempre es el mejor aliado de una buena fotografía, y como no, en las B&N no iba a ser diferente ya que en este tipo de fotos el ruido es más pronunciado, así que utilizar siempre un ISO bajo para evitar el ruido de cualquiera de vuestras fotografías.
- Cuidado con la exposición: siempre intenta cuando vayas a hacer este tipo de fotografías que tengan una buena exposición ya que si la exposición es baja, en la conversión no tendremos el resultado que buscamos.
Momento de la captura
- Elige un tema: hay temas que en blanco y negro resaltan más que otro es el caso de los retratos, reportajes, arquitectura... aunque todo es bienvenido a la hora de probar.
- Composición: Al no tener colores que nos ayuden a captar la atención del objeto, tendremos que echar mano de la composición para lograr nuestro fin. Por ello tendremos que buscar tonos, formas y texturas que nos ayuden a conseguirlo.
- Histograma, nuestro gran aliado: en este momento será nuestra referencia para saber si la imagen que más tarde editaremos, tendrá los resultados que queremos. En el histograma deberemos tener en cuenta dos cosas:
- Zonas blancas: y nos referimos a blanco puro es decir que a la izquierda tengamos información
- Zonas negras: en este caso es lo mismo que el blanco pero la información la tendremos a la derecha
Edición
- Olvídate de la escala de grises: al igual que si utilizamos la opción de blanco y negro en la cámara, con esta opción de edición estaremos perdiendo mucha información de la imagen.
- Modos de edición:
Bueno hasta aquí todo por hoy, espero que os guste y como siempre os digo ¡ánimo y a practicar! ¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.
0 comentarios